EL RESURGIR DE ANTÍGONA

EL RESURGIR DE ANTÍGONA. EL PODER SUBVERSIVO DE LOS MITOS

Editorial:
KAIROS EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Mitos y símbolos
ISBN:
978-84-9988-851-4
Páginas:
240
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ENSAYO
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

«Una mirada perspicaz y sugerente a los mitos clásicos y su legado, desde la luz que pueden arrojar sobre el movimiento #MeToo hasta las imágenes radicales de Beyoncé.»
La imagen de la Antigüedad clásica que la mayoría aprendimos en la escuela pasa por alto la misoginia a la vez que omite la semilla de la resistencia feminista. Muchas de las prácticas nocivas de nuestros días, como los códigos de la vestimenta escolar, la explotación del medio ambiente o la cultura de la violación, tienen sus raíces en el mundo antiguo. Pero en El resurgir de Antígona la clasicista Helen Morales nos recuerda que los mitos tienen un poder subversivo, porque se cuentan –y pueden leerse– de modos muy variados. A través de estas historias, ya sea la valiente actitud de Antígona contra la tiranía o la del indestructible Céneo, que inspira a las personas transgénero y no binarias de hoy, Morales desvela verdades ocultas sobre la solidaridad, el empoderamiento y la catarsis.
El resurgir de Antígona nos ofrece una nueva manera de entender las historias que damos por sabidas y nos muestra cómo podemos recuperarlas para desafiar el statu quo y criticar los regímenes injustos.