FORMAS DE LA REBELDÍA EN LA LITERATURA HISPÁNICA

FORMAS DE LA REBELDÍA EN LA LITERATURA HISPÁNICA

Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teoría y crítica literaria
ISBN:
978-84-18387-33-3
Páginas:
304
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ILUMINACIONES
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Formas de la rebeldía en la literatura hispánica recopila los trabajos académicos de un grupo de jóvenes investigadores nacionales e internacionales. Los estudios aquí reunidos atienden a uno de los principales motores de cambio en la tradición literaria: la insubordinación frente al statu quo, bien en un sentido social opolítico, o bien puramente retórico. Temas, ideas, estéticas, sátiras y biografías se van alternando para componer un mosaico heterogéneo de las diversas estrategias disidentes que las letras españolas el hispanoamericanas han ido ensayando a través de los siglos.
Los textos compilados siguen un orden cronológico y una selección temática. A los autores y autoras estudiados los separan el tiempo, la geografía, las poéticas y la política. Pero los autores de estos textos mantienen, al parecer, la creencia de que nuestra riqueza artística reside en nuestra diversidad, tal como ellos la conciben, a este y al otro lado del Atlántico.
Ignacio Ballester Pardo (1990) se especializa en poesía mexicana contemporánea y didáctica de la lengua y la literatura.