HISPANOTROPIA Y EL EFECTO VON BISMARCK

HISPANOTROPIA Y EL EFECTO VON BISMARCK. POR QUÉ ESPAÑA ES UNO DE LOS CINCO PAÍSES QUE MÁS HA INFLUIDO EN EL MUNDO Y NO QUEREMOS VERLO

Editorial:
FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ
Año de edición:
Materia
Historia de España
ISBN:
978-84-09-28660-7
Páginas:
256
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El fin del libro es demostrar por qué España es uno de los 5 países más ha aportado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy. Lo hace a través de los textos de 25 firmas de reconocido prestigio en distintas áreas: historia, economía, ciencia, arte, lengua española, turismo, gastronomía, sociología, antropología, arte...
En este libro se contraargumentan las creencias negativas sobre España tanto generales como temáticas con datos objetivos y opiniones de especialistas de prestigio internacional en cada ámbito.
El título hace referencia al hecho de que son los propios españoles los que no quieren o no pueden ver la riqueza del legado de su historia. Hispanotropía es una palabra inventada que hace referencia a ese defecto visual a que hacemos referencia.
El "efecto Von Bismarck" hace referencia a la famosa frase que se atribuye a este canciller alemán en la que hace referencia al instinto auto destructivo de los españoles respecto a España.