HISTOLOGIA PARA ESTUDIANTES

HISTOLOGIA PARA ESTUDIANTES

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Histología
ISBN:
978-84-9835-927-5
Páginas:
728
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La histología se encarga de describir detalladamente la estructura de los organismos. Su principal base metodológica, centrada en la integración de imágenes microscópicas con aspectos bioquímicos, genéticos y fisiológicos, le confiere en la actualidad un carácter morfofuncional. Por ello, la histología es un asiento estructural básico para que los estudiantes localicen e integren “físicamente” los conocimientos más moleculares y abstractos aportados por otras disciplinas.
Precisamente esta riqueza de detalles que aporta la microscopía puede hacer que el estudiante se encuentre ante un conjunto de conceptos excesivamente abundante o difícil de asumir: sin comprender el diseño morfofuncional de tejidos y órganos o sin entender las imágenes microscópicas, los estudiantes corren el peligro de un aprendizaje excesivamente memorístico e incluso perderse en detalles poco relevantes.
Histología para estudiantes incide en la importancia de comprender la imagen como paso previo para comprender la estructura y su función. Por eso, se ha ilustrado exhaustivamente, tanto con imágenes microscópicas como con numerosos dibujos, con los que se ha buscado simplificar la compleja estructura histológica y así ayudar al lector a conocer sus principales rasgos. La mayor parte de los conceptos que se describen en el texto se ilustran, además, con el dibujo correspondiente, de modo que la relación entre el texto y el dibujo se inclina frecuentemente hacia este último.