INVESTIGACIÓN Y RESPUESTAS SOCIOEDUCATIVAS DEL PROFESORADO EN EL SIGLO XXI

INVESTIGACIÓN Y RESPUESTAS SOCIOEDUCATIVAS DEL PROFESORADO EN EL SIGLO XXI

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Pedagogía / Ciencias educativas
ISBN:
978-84-1357-023-5
Páginas:
298
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
INVESTIGACIÓN
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

"En este libro se apuesta por un aprendizaje cívico que conlleva laparticipación activa del alumnado y de los docentes en proyectos queatienden problemáticas globales de naturaleza social, política,económica o ambiental. En este sentido, el sistema educativo debeproporcionar el entendimiento, las habilidades y los valores que laspersonas precisan para cooperar en la resolución de los retosinterconectados del siglo XXI, incluyendo el cambio climático, losconflictos, la pobreza, la violencia, la hambruna, los problemas deequidad y sostenibilidad.
El volumen se compone dediecinueve capítulos sobre temas que precisan una respuestasocioeducativa por parte del profesorado y que no se abordanhabitualmente. Sin duda, nos encontramos ante un libro comprometidocon un mundo mejor que trata cuestiones de interés para la sociedadactual y que puede ser de gran utilidad para docentes y alumnado degrado, máster y doctorado.
Ascensión Palomares-Ruiz (coord.) es catedrática de Didáctica y Organización Escolar,directora del Departamento de Pedagogía de la Universidad deCastilla-La Mancha e investig