JAPROCKSAMPLER: CÓMO EL ROCK LE VOLÓ LA CABEZA AL JAPÓN DE POSGUERRA

JAPROCKSAMPLER: CÓMO EL ROCK LE VOLÓ LA CABEZA AL JAPÓN DE POSGUERRA

COMO EL ROCK LE VOLO LA CABEZA AL JAPON DE POSGUERRA

COPE, JULIAN

22,02 €
Editorial:
CONTRAEDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
Historia de la música
ISBN:
978-84-18282-50-8
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
22,02 €
Añadir a favoritos

JAPROCKSAMPLER, mitad libro de historia, mitad crítica musical inspiradísima y libérrima à la Lester Bangs, es un revelador estudio del rock y la música underground del Japón desde la posguerra hasta mediados de los setenta. Julian Cope —ex frontman de The Teardrop Explodes y artífice de una dilatada carrera musical en solitario— nos presenta, en un estilo que rezuma erudición, humor y pasión, un universo hasta ahora ignoto de bandas de iconoclastas de todo pelaje que produjeron algunos de los sonidos más alucinantes del rock de todos los tiempos. A partir de las peripecias de la música experimental de la escena jazzística de los cincuenta, pasando por el fenómeno del eleki —o la particular obsesión de los japoneses por el rock and roll made in USA y la guitarra eléctrica—, al estallido del llamado "group sounds" —como denominaban en el país del sol naciente al pop-rock que irrumpió tras la eclosión de los Beatles—, Cope ilumina, en la segunda parte de este volumen, la trayectoria de algunas de las bandas y músicos más extravagantes de la historia, como el inclemente feedback de guitarras y ruido blanco de Les Rallizes Denudés del heterodoxo Takeshi Mizutani, el hard rock de tintes orientalizantes de Flower Travellin’ Band, el blues drogota y demencial de Speed, Glue & Shinki, la música inclasificable para artes escénicas de J. A. Caesar o el misticismo psicodélico de Taj Mahal Travellers, e infinidad de grupos más. El libro se complementa con un top 50, donde el autor selecciona y comenta los mejores álbumes del rock nipón de todos los tiempos. En definitiva, una obra mayúscula sobre un terreno tan inexplorado como fascinante como es la música underground del Japón.

Artículos relacionados

  • ÓPERA
    «Siempre he creído que la ópera es un planeta en el que las musas colaboran, unen fuerzas y rinden homenaje a todas las artes». Franco Zeffirelli Apasionada, dramática y espectacular, la ópera refleja la condición humana de la forma más sugestiva y sensorial posible. Ópera es un suntuoso homenaje visual a este arte de una fuerza excepcional. Cubre las obras más importantes de t...
    Nos queda 1 ejemplar

    38,37 €

  • LOS MÚSICOS DE HITLER
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que durante ese tiempo la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de esos conflictos, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms,...
    Nos queda 1 ejemplar

    24,04 €

  • HISTORIA DE LAS BANDAS SONORAS
    JOUSSE, THIERRY
    En el imaginario del cine, la banda sonora a menudo había sido considerada un arte mayúsculo, pero secundario. Hoy, en cambio, es un género musical que levanta pasiones. No obstante, su historia sigue siendo muy poco conocida. * Desde las películas de la edad de oro de Hollywood hasta el cine más premiado o el más innovador de nuestros días, compositores como Bernard Herrmann, ...
    Nos queda 1 ejemplar

    43,27 €

  • CARTOGRAFÍAS DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA
    YÁÑEZ, PACO / GÓMEZ ALEMANY, JOAN
    Una recopilación de textos, excepcional en el panorama editorial español, que nos confronta con una cartografía amplísima de paisajes diversos dentro de la músicaCartografías de la música contemporánea nos invita a un intenso recorrido en el que cada lector, de manera no necesariamente lineal, puede conocer algunos de los estilos e hitos fundamentales de la música y las artes d...
    Nos queda 1 ejemplar

    24,04 €

  • COSMOSONORIDADES: CANTE-GITANO Y CANCIÓN-GYU
    PERIAÑEZ BOLAÑO, IVAN
    Frente a la idea de cosmovisión, que no re-conoce más que lo que ve o encaja en su mirar, este ensayo nos invita a conocer y participar de la cosmosonoridad, que (nos) re-presenta lo ajeno que aún no conocemos. Se trata de superar lo limitado del método y sus categorías, de la ciencia y sus criterios, de la epistemología del Norte global, para llegar a la voz y su sonido, al di...
    Nos queda 1 ejemplar

    25,00 €

  • EL HORIZONTE QUIMÉRICO
    LLADE, MARTÍN
    ¿Sabía usted que Chopin nunca existió y que era una invención de George Sand? ¿Que Sibelius escribió siempre la misma obra y nadie se dio cuenta? ¿Que Stravinski formó un grupo pop para competir con The Beatles? ¿Que Albéniz fue el jefe de una banda de forajidos en México a los diez años y que Satie ocultaba un Aleph dentro de uno de sus pianos? ¿Y que Haydn realizaba viajes as...
    Nos queda 1 ejemplar

    18,17 €