LA LEYENDA DE EL DORADO

LA LEYENDA DE EL DORADO. Y OTROS MITOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Civilizaciones antiguas
ISBN:
978-84-1305-200-7
Páginas:
252
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La auténtica historia de la búsqueda de riquezas y reinos fabulosos en el Nuevo Mundo.
La historia del descubrimiento del Nuevo Mundo es la historia de sus mitos y leyendas, y la fiebre del oro fue el único móvil de todas las promesas e ilusiones, motivando más de una matanza.
En medio del delirio y la codicia, una leyenda se impuso sobre todas: la existencia de una ciudad de oro donde sus habitantes vivían eternamente, su nombre: El Dorado.
Pero no fue la única. Por estas páginas desfilan la expedición de banqueros alemanes de la casa Welter; la de Diego de Ordaz, compañero de Hernán Cortés o la de Diego de Quesada, que no halló los famoso muros dorados pero sí increíbles riquezas en metal y piedras preciosas, eso sí, a costa de la pérdida de la mayoría de sus hombres. La selva, el aislamiento y las fiebres iban consumiendo lo que la ambición había alimentado.
Descubre las míticas ciudades del Nuevo Mundo, cuyas riquezas encandilaron durante los siglos XVI y XVII a conquistadores y sacerdotes españoles y portugueses, que sucumbieron a la fiebre del metal más preciado y cruzaron un océano de tempestades y enfermedades en busca del mítico oro.