LA MUERTE FELIZ

LA MUERTE FELIZ

Editorial:
PUNTO DE LECTURA
Año de edición:
ISBN:
978-84-663-5496-7
Páginas:
176
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Inédita en vida del autor, La muerte feliz es la primera novela escrita por Albert Camus y una notable precursora de El extranjero. Albert Camus escribió La muerte feliz en 1935, cuando contaba con solo veintitrés años de edad. Pese a dejar el texto casi terminado, nunca intentó publicarlo, y todo indica que lo aparcó para volcarse en su siguiente proyecto: El extranjero. Así pues, hubo que esperar hasta 1971, once años después de su muerte, para que la obra saliera a la luz. La espera valió la pena. En sus evocaciones líricas del mar y el paisaje mediterráneo, esta notable novela de juventud refleja en gran medida la experiencia de Camus en Argelia, mientras que su trama y personajes prefiguran la cosmovisión que el autor retrató en su «ciclo del absurdo», centrado en el «divorcio entre un hombre y su vida, entre el actor y su escenario». Al cabo, La muerte feliz no solo es un libro imprescindible para descubrir las primeras muestras del enorme talento de Camus, sino una lectura de primer nivel por derecho propio. La crítica ha dicho:
«La muerte feliz revela su riqueza en numerosos planos. Encontramos en ella múltiples destellos de estilo, y la novela es prueba de la diversidad que había adquirido ya la paleta camusiana, un claro avance en relación con los textos precedentes.»
Agnès Spiquel «La muerte feliz bien puede leerse como la meditación de un joven sin dinero, que espera morir pronto y se pregunta por qué no debería hacer todo lo necesario para disfrutar al máximo sus últimos días.»
English Showalter

Otros libros del autor