LA ODISEA DE PODEMOS

LA ODISEA DE PODEMOS. DE LA PUERTA DEL SOL A MONCLOA

Editorial:
VIEJO TOPO
Año de edición:
Materia
Ciencias políticas
ISBN:
978-84-18550-44-7
Páginas:
238
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

El 11 de marzo de 2014 nacía un nuevo partido político con el significativo nombre de Podemos, cuyas raíces pueden detectarse en aquel ya legendario 15 de mayo de 2011. Aún no habían transcurrido seis años cuando Pedro Sánchez presentaba un nuevo gobierno que incluía a cinco miembros del joven partido, entre ellos y con el cargo de Vicepresidente a su secretario general, Pablo Iglesias.
La rapidez con que el nuevo partido ha recorrido la distancia de la Puerta del Sol a La Moncloa es un reflejo de la indignación con que una buena parte del pueblo español ha vivido los acontecimientos políticos y las condiciones sociales imperantes en las últimas décadass. Aquí, José Antonio González Casanova da cuenta de ese recorrido y subraya los objetivos de Podemos: “enfrentarse al capitalismo como explotación humana, combatir la injusticia de la desigualdad social, luchar en pro de los derechos humanos en su totalidad, implantar una sociedad sin clases hasta ser democráticamente verdadera. Y todo ello mediante el empoderamiento de todos los ciudadanos, con la conquista del poder económico, social, cultural y político que las elites han monopolizado hasta ahora”.
La generación más joven, víctima de la actual crisis económica, social y sanitaria, encontrará en este libro, ágil y ameno, el conocimiento imprescindible para sumarse, con razón y esperanza, al combate pacífico por un mundo mejor y posible.
El autor: José Antonio González Casanova (Barcelona,1935) ha sido catedrático de Derecho Constitucional. Colaboró en la redacción de los textos de la Constitución y de los Estatutos de las nacionalidades. Fundador de diversos movimientos políticos (FLP, FOC, PSC) antifranquistas y cronista de la política española en la prensa diaria (1967- 2011). Junto a su extensa obra jurídica ha cultivado un ensayismo polifacético de pensamiento crítico e innovador y un memorialismo personal y colectivo. Ha recibido condecoraciones de la Generalitat de Catalunya y de la Ciudad de Barcelona. Entre sus últimos estudios publicados destacan La Derecha contra el Estado; Fulgor y sombras del socialismo en España; Cataluña: federación o independencia; Memoria de un socialista indignado (Premio Gaziel).

Otros libros del autor