LA TEORÍA POLIVAGAL EN TERAPIA

LA TEORÍA POLIVAGAL EN TERAPIA. CÓMO UNIRSE AL RITMO DE LA REGULACIÓN

Editorial:
ELEFTHERIA, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-949641-3-8
Páginas:
317
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La terapia a través de una lente polivagal ayuda a los pacientes a reformular las formas en que funcionan sus sistemas nerviosos autónomos cuando el impulso de sobrevivir compite con el anhelo de conectar con los demás.
Este libro está diseñado para ayudarte a incorporar la teoría polivagal a tu práctica terapéutica. Proporciona un enfoque integral de la intervención al presentar formas de mapear la respuesta autónoma y configurar el sistema nervioso autónomo para la seguridad. Con este libro, aprenderás la teoría polivagal y usarás fichas y ejercicios empíricos para aplicar ese conocimiento a los aspectos básicos de la práctica.
A través de las ideas presentadas en este libro, descubrirás cómo el uso de la teoría polivagal en terapia aumenta la efectividad de tu trabajo clínico con supervivientes a los traumas. Este proceso no solo cambiará tu práctica terapéutica, sino también tu forma de ver el mundo y de estar en él.

«En La teoría polivagal en terapia, Deb Dana transforma con brillantez una teoría basada en la neurobiología en una práctica clínica y hace que la teoría polivagal cobre vida».
?Stephen W. Porges
«Ofrece una ventana a la vida interior de una persona traumatizada y un camino para salir del trauma y volver a encontrar la alegría, la conexión y la seguridad a través de teoría esclarecedora, rica práctica experiencial y pasos prácticos».
?Psych Central

«Hace accesible la teoría polivagal y proporciona numerosos ejemplos de cómo implementar la teoría en el trabajo clínico. Los terapeutas principiantes encontrarán especialmente útil este libro con sus muchos mapas y métodos sugeridos para usar la teoría [?] Los terapeutas avanzados no familiarizados con la teoría o con el sistema nervioso en general lo apreciarán».
?Somatic Psychotherapy Today

«Se convertirá en lectura esencial. Además de una exposición completa de la teoría, La teoría polivagal en la terapia ofrece pasos prácticos y herramientas para ayudar a los clientes a remodelar sus sistemas nerviosos».
Sussex Counselling and Psychotherapy News

«La teoría polivagal ha sido una bendición tanto para los terapeutas de trauma como para los supervivientes, ayudándoles a entender los misteriosos e incontrolables síntomas y reacciones. Hasta ahora, sin embargo, los terapeutas carecían de un método para poner en la teoría en práctica. Con este libro bien escrito, Deb Dana no sólo explica la teoría con claridad, sino que también ofrece a los terapeutas pasos prácticos para ayudar a los supervivientes de trauma a seguir regulados».
?Richard C. Schwartz, PhD, Creador del Modelo de psicoterapia los Sistemas de la Familia Interna (IFS por sus siglas en inglés)

«El don de Deb Dana para el lenguaje nos invita a entrar en la teoría polivagal cognitiva y experiencialmente. A medida que profundizamos en la conciencia de su importancia para nuestros esfuerzos clínicos, ella nos guía en el desarrollo de procesos que nos ayudan a identificar e influir en las fluctuaciones del sistema nervioso autónomo en nosotros mismos y en nuestros clientes. Rico en prácticas experienciales, este libro ofrece una hoja de ruta concreta muy necesaria para los clínicos».
?Bonnie Badenoch, PhD, LMFT, autora de The Heart of Trauma: Healing Our Embodied Brains in the Context of Relationship

«Deb Dana ha escrito la guía definitiva para integrar los conceptos, mapas, lenguaje y aplicaciones de la teoría polivagal en cualquier modalidad terapéutica. Trabajar con la regulación del sistema nervioso del cliente a través del poder de la lente polivagal guía a los clínicos hacia intervenciones con sobrevivientes de trauma que son inmediatas, efectivas y fiables para enseñar a los clientes a manejar sus respuestas de supervivencia y a recuperar la seguridad en conexión. Este libro claro y completo es muy necesario y muy bienvenido».
?Linda Graham, MFT, autora de Bouncing Back: Rewiring Your Brain for Maximum Resilience and Well-Being