NEGOCIACIÓN COMERCIAL HACIA LA SLOWBALISATION

NEGOCIACIÓN COMERCIAL HACIA LA SLOWBALISATION. HACIA LA SLOWBALISATION

Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-17914-94-3
Páginas:
312
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios.
Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local». El mundo está cambiando; la empresa, el marketing y la comunicación han de hacerlo también.
El respeto por el otro y la sostenibilidad implican compromiso. Sin estos dos conceptos, no se puede, ni se podrá, crecer comercialmente. La alteridad, por tanto, se convierte en principio de vida, en este caso de la nueva vida empresarial.
Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural.
Este libro es un compendio que, bajo la premisa de la slowbalisation, implica un acercamiento a una nueva realidad empresarial y, por ende, de negociación. Se tratan aspectos negociables del cliente interno y del externo, en entornos on y off, en situaciones de realidad y de ficción, de ámbito nacional e internacional, de B2B, de C2B, de B2C, etc., de grandes empresas y de pymes, de lobbies y de relaciones públicas y, por último, de conflictos sociales y empresariales.
Es posible hacer negocios de otra forma. ¿Nos acompaña?