No Decaigas, no estás Sola: Hay Ángeles en la Tierra
Pérez Negrín, Lucía
No decaigas, no estás sola: hay ángeles en la Tierra es una novela dramática que cuenta, en la persona de Andrea, las penurias y miserias que atraviesan la vida de quienes han sido víctimas de maltrato infantil.En una muy cruda pintura de género biográfico, narra la historia de una mujer, desde su infancia hasta la adultez y muestra a lo largo de distintas situaciones el temor,...
Sinopsis
No decaigas, no estás sola: hay ángeles en la Tierra es una novela dramática que cuenta, en la persona de Andrea, las penurias y miserias que atraviesan la vida de quienes han sido víctimas de maltrato infantil.
En una muy cruda pintura de género biográfico, narra la historia de una mujer, desde su infancia hasta la adultez y muestra a lo largo de distintas situaciones el temor, el aislamiento y las secuelas de la violencia familiar y el maltrato.
Una historia de superación y lucha personal que muchos adultos llevan adelante en su día a día; sus miserias, su desconsuelo, la falta de oportunidades, las secuelas físicas y emocionales que limitan su desarrollo... Todos estos temas son retratados en la vida de una niña que, como tantas otras, se ha convertido en una persona adulta y ve cómo transcurren sus días en una ciudad de la España actual.
Padres irresponsables, desamorados, crueles, amparados en su egoísmo y su maldad privan a sus hijos del amor que debería rodearlos. Sin embargo, esas personitas logran desarrollar, en muchos casos, mecanismos de defensa que los vuelven fuertes para afrontar la vida.
Nadie puede hacerlo solo, todos necesitamos ángeles, esas personas que tienden la mano, que dan amor incondicional, aun cuando no existen lazos de sangre.
De uno y otro lado de la historia el lector se sentirá identificado con la protagonista y su entorno, víctimas, victimarios, cómplices y testigos se conjugan en esta historia dramática para mostrar que todos pueden superar las dificultades; solo basta con mirar alrededor y abrir el corazón a los ángeles que nos pone la vida en el camino. Ellos son cada una de las personas que prestan su ayuda y su corazón; que escuchan e intervienen para mejorar la vida de otras personas.
Lucía Pérez Negrín supera sus enormes dificultades como autora puesto que carece de memoria ortográfica y, con mucha sensibilidad logra poner voz, razón y conciencia sobre lo que han vivido, y viven, muchos niños y niñas a manos de sus padres o cuidadores en todas las latitudes del planeta.
Por favor, observa, habla, infórmate, oye, pide ayuda, denuncia... No hacer ni decir nada también hace daño y, lo peor, nos hace cómplices del maltrato infantil.
Comentarios
Sé el primero en comentar este libroArtículos relacionados
