PASADO VIRTUAL

PASADO VIRTUAL

HISTORIA E IMAGEN EN EL VIDEOJUEGO

VENEGAS RAMOS,ALBERTO

17,79 €
Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
2022
Materia
Videojuegos
ISBN:
978-84-126015-0-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
17,79 €
Añadir a favoritos

El historiador Alberto Venegas vuelve con un libro imprescindible para entender el papel que están teniendo los videojuegos en la construcción y visualización de los relatos históricos.
La industria del videojuego no sólo es una inmensa maquinaria capaz de generar montañas de dinero, también es un mecanismo complejo en el que se piensa el pasado, se construye la historia y se da forma visual a la memoria. Continuando la investigación iniciada en su anterior obra (Pasado interactivo), Alberto Venegas se propone en este nuevo título analizar cómo se integra el material histórico en las entrañas de los videojuegos y qué imágenes nos ofrecen de los hechos del pasado. En nuestras pantallas podemos vivir la historia de un modo completamente nuevo, saltando de las páginas de los libros a un entorno inmersivo en el que (casi) todo es posible, pero ¿cuáles son las consecuencias (historiográficas) de todo ello?

Artículos relacionados

  • LOS VIDEOJUEGOS COMO CULTURA
    MURIEL, DANIEL / CRAWFORD, GARRY
    Los videojuegos son cada vez más importantes en nuestra vida cultural y su impacto se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana: el consumo, la formación de comunidades, el desarrollo identitario. A partir de datos empíricos actualizados y producidos especialmente para esta investigación, este libro no solo explora la cultura de los videojuegos en la contemporaneidad sino...
    Nos queda 1 ejemplar

    19,23 €

  • LA EVOLUCION DE LOS VIDEOJUEGOS
    MULAS MARCELLO, NICOLO / BERTOLAZZI, ALBERTO
    La era de los videojuegos comenzó en 1958 y ya nada será igual… Habrá mejoras en las máquinas, lo que antes era diseño se volverá industria y las nuevas palabras de moda serán “inmersivo” y “fluidez”, porque el videojuego se acercará cada vez más a la Realidad Virtual, y también “portátil” o “de bolsillo”, porque llegará a cualquier casa. ...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,26 €

  • VOCABULARIO GAMER
    YAZAR
    Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas geni...
    Nos queda 1 ejemplar

    7,64 €

  • LOS SECRETOS DE HYRULE
    SUÁREZ MOURIÑO, ADRIÁN
    La guía definitiva que te acompañará en tu recorrido por la trilogía de videojuegos de The Legend of Zelda. Viajero que llegas a Hyrule, ¿deseas conocer la verdad tras Link, Zelda y Ganondorf? ¿Anhelas entender por qué el Heraldo de la Muerte maldijo al guerrero y a la princesa con la resurrección eterna? ¿Quieres saber por qué los dragones sobrevuelan, aún hoy, la Montaña de l...
    Nos queda 1 ejemplar

    16,83 €

  • EL GEN DE LA CREATIVIDAD: LO QUE INSPIRÓ A KOJIMA PARA CREAR METAL GEAR Y DEATH
    KOJIMA
    Desde que era un niño, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, Hideo Kojima, fue un devorador voraz de películas, música y libros. Todo ello avivó su pasión por las historias y la narración, y los resultados pueden verse en sus innovadores e icónicos videojuegos. Actualmente está al frente del estudio independiente Kojima Productions, y su entusiasmo por los medios de...
    Nos queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • NUEVAS VOCES INVESTIGADORAS EN EL ÁMBITO DE LA LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS
    MÉNDEZ, RAMÓN / CALVO, ALBA
    Nos queda 1 ejemplar

    17,21 €