POR QUE? TRAMPOLIN DEL ACTOR

POR QUE? TRAMPOLIN DEL ACTOR

LAYTON, WILLIAM

11,54 €
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Teoría del teatro
ISBN:
978-84-245-0566-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEORIA TEATRAL
11,54 €
Añadir a favoritos

En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero ello no le daría un valor especial si no fuera el resultado de una forma de "vivir" el teatro. Este ha sido siempre el objetivo-y la gran lección- de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñanza que tiene lugar en un proceso de crecimiento orgánico y que "sólo aspira a indicar un buen camino". Lo que el lector encontrará es un cuidadoso resumen de su proceso didáctico, una técnica que encuentra en su sencillez y claridad sus mayores virtudes, pero también su gran dificultad y desafío. Porque si este "trampolín", instrumento tan fácil de entender como difícil de dominar, se quiere usar con virtuosismo, es decir, "volar" con él ("vivir" el teatro), requiere, como dice su autor, "meses de trabajo... años de práctica para hacerlo propio", y así estar preparado para "aprender del mejor maestro: el Público

Artículos relacionados

  • LA GENERACION SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clá...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,21 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,26 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. SIGLO XXI
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA
    Este volumen pretende aportar una visión panorámica del teatro en el ámbito hispánico en el siglo XXI. Para ello, se detiene en el estudio del hecho escénico: las relaciones entre las obras y los públicos, la literatura dramática, la dirección, la dramaturgia, las propuestas liminales (que hibridan los géneros artísticos), el espacio escénico y la labor interpre¡tativa. Por últ...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,26 €

  • NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO
    TAIROV, ALEXANDER
    Alexander Tairov (Romny, 1885 û Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold.Alexander Tairov (Romny, 1885 û Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold. En 1914 creó el Teatro de Cámara que en muy poco tiempo se convierte en el centro de la creatividad experim...
    Nos queda 1 ejemplar

    19,23 €

  • EL FIN DE LA BELLE EPOQUE. EL TEATRO EN EL MUNDIAL MAGAZINE
    FUENTE BALLESTEROS, RICARDO / JIMENEZ GARCÍA, ELENA
    El Mundial Magazine fue el último empeño de un Rubén Darío declinante. El comienzo de la guerra, el final de la publicación de esta revista y la muerte del poeta nicaragüense (1916) certifican el fin de toda una época y también la clausura de ese gran movimiento de fin de siglo, el rico y variado modernismo, que viene a coincidir con la llamada Belle Époque, un momento históric...
    Nos queda 1 ejemplar

    28,75 €

  • ADE TEATRO N. 127
    Disponibilidad inmediata

    9,13 €