PSICOTERAPIA EN EL TRASTORNO BIPOLAR

PSICOTERAPIA EN EL TRASTORNO BIPOLAR. UN ABORDAJE INTEGRAL

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9110-901-3
Páginas:
160
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Los altibajos emocionales propios del trastorno bipolar generan un elevado sufrimiento en quien lo padece y en las personas de su entorno, afectando a todas las áreas de su vida.

El tratamiento de la enfermedad sigue representando un reto para los profesionales de la salud y planteando muchos interrogantes:

¿Qué es el trastorno bipolar?

¿Existen tratamientos psicológicos que se hayan mostrado eficaces, como complemento a la medicación, en el trastorno bipolar?

¿En qué consisten, y cómo llevar a cabo, algunos de estos programas?

¿Es posible agrupar los principales componentes de distintos programas en un abordaje integral breve que permita cubrir distintas áreas afectadas por la enfermedad?

El lector encontrará respuesta a éstas y otras cuestiones a lo largo de este libro.

Sus páginas reflejan el trabajo llevado a cabo por los autores a lo largo de más de 20 años en la Unidad de Trastornos Bipolares y Depresivos del Hospital Clínic de Barcelona, desarrollando programas como la psicoeducación, la intervención familiar y la rehabilitación funcional que, junto con otros aspectos como la promoción de un estilo de vida saludable y la terapia cognitiva basada en mindfulness, constituyen los pilares del abordaje integral. La última sección del libro incluye, a modo de material divulgativo destinado a pacientes y familiares, el compendio de las 12 sesiones del abordaje psicoterapéutico integral.