SEIS LECCIONES DE ECONOMÍA

SEIS LECCIONES DE ECONOMÍA

Editorial:
VIEJO TOPO
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-18550-41-6
Páginas:
356
Disponibilidad:
Disponible en 1-5 días
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Estructurado en forma de lecciones supuestamente destinadas a estudiantes que se inician en el estudio de la economía, en este libro Sergio Cesaratto visita a los grandes economistas clásicos (como Smith, Ricardo, Marx, Keynes y Sraffa) para, partiendo de ellos, formular una acerada crítica de la doctrina económica marginalista, hoy imperante.
Y también, escarbando en los fundamentos de la teoría convencional sobre las que se sostienen las políticas monetarias y fiscales europeas, la desregulación financiera, el desmantelamiento de los derechos sociales (las denominadas “reformas estructurales”) y el dominio mercantil protagonizado a nivel europeo por Alemania, Cesaratto se muestra crí-tico con el funcionamiento de la Unión Europea y su principal instrumento, el euro.
SERGIO CESARATTO enseña Política Monetaria y Fiscal Europea en la Universidad de Siena. Ha trabajado en la economía de la innovación; en la crítica de la teoría del crecimiento neoclásico y de los modelos poskeynesianos; en la teoría de los sistemas de pensiones; en la crisis de la eurozona; en la teoría monetaria poskeynesiana y, más recientemente, en arqueología y antropología económicas. Sus artículos se han publicado en las principales revistas heterodoxas, como Cambridge Journal of Economics, Metroeconomica, Journal of Post Keynesian Economics y Review of Political Economy. Participa activamente en el debate público en Italia y en Europa sobre la crisis europea. La edición italiana de esta obra alcanzó una difusión importante, y a finales de 2020 se publicó también en inglés.