UNA HABITACIÓN AJENA

UNA HABITACIÓN AJENA

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Narrativa contemporánea h
ISBN:
978-84-264-0936-2
Páginas:
366
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Ganadora del Premio Femenino Lumen: un original retrato de Virginia Woolf en los ojos de su criada «Virginia Woolf vista de cerca. Una maravillosa novela creada con gran inteligencia y extraordinaria intuición. Intensa, arrolladora, perfecta en la ambientación y en la introspección psicológica, y sugestiva en la descripción de la vida cotidiana.»
Elisa Fabbri, La Gazzetta di Parma Durante dieciocho años, Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo, Leonard Woolf. Entre ambas mujeres se estableció una insólita relación de amor-odio de la que tenemos abundantes referencias en los diarios de la escritora. Una habitación ajena cuenta la vida de Nelly, sus inquietudes, y las ventajas y frustraciones de estar en contacto íntimo con tan especial «señora» y su círculo de amistades #el prestigioso grupo de Bloomsbury.
Tras un exhaustivo trabajo de documentación y siguiendo la lectura de los diarios de Virginia Woolf, cartas inéditas y una extensa bibliografía, Alicia Giménez Bartlett ganó en 1997 el Premio Femenino Lumen con esta gran novela, que funde biografía, ficción y reflexión, y se adelanta a los debates más recientes de feminismo y clase.
En una nueva edición revisada por la autora, Lumen rescata este retrato inesperado y revelador de Virginia Woolf, la icónica escritora que aspiraba a que las mujeres #aunque quizá no todas# tuvieran una habitación propia.

Otros libros del autor