VIDA COTIDIANA DE LOS PUEBLOS DEL PROXIMO ORIENTE ANTIGUO

VIDA COTIDIANA DE LOS PUEBLOS DEL PROXIMO ORIENTE ANTIGUO. SUMERIOS, ACADIOS, BABILONIOS, HITITAS, ASIRIOS, FENICIOS Y PERSAS

Editorial:
NOWTILUS
Año de edición:
Materia
Historia antigua y medieval
ISBN:
978-84-1305-125-3
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
BREVE HISTORIA
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Descubra la apasionante historia de las primeras culturas del mundo. El origen del urbanismo, las sociedades jerarquizadas, la escritura, la agricultura, la ganadería, la economía y el comercio. La vida rural y urbana, la Ley del Talión y el Código de Hammurabi, el papel de mujeres y niños, la religión y los dioses, el ejército y el ocio. Breve historia de la vida cotidiana de los pueblos del Próximo Oriente Antiguo ofrece un recorrido por las actividades del día a día de estas culturas, haciendo hincapié en los mecanismos sociales y la organización que tuvieron en estas sociedades. Asimismo, ofrece una nueva revisión de un tema poco trabajado, que permitirá acercarse al lector a un mundo que, en muchos aspectos, le va a resultar conocido y sin embargo, en otros, totalmente diferente a lo que hoy le rodea.

A través de los personajes de unas familias ficticias, originarias de los pueblos que vamos a analizar (sumerios, acadios, hititas o asirios entre otros más) nos acercaremos a las actividades cotidianas de las culturas del Próximo Oriente, conociendo su evolución en el tiempo y entendiendo su complejo desarrollo. Todo ello acompañado de numerosas fuentes documentales primarias y de imágenes, mapas y ejes cronológicos, que actuarán como uno de los apoyos fundamentales del lector.

Por ello, Breve historia de la vida cotidiana de los pueblos del Próximo Oriente Antiguo supone uno de los acercamientos más completos que cualquier lector, curioso e interesado en las culturas de este interesante espacio geográfico, pueda encontrar actualmente y que, sin duda, supondrá su punto de partida para seguir acercándose a tan fascinantes civilizaciones.