VOCABULARIO GAMER

VOCABULARIO GAMER

YAZAR

7,64 €
Editorial:
OBELISCO
Año de edición:
2023
Materia
Videojuegos
ISBN:
978-84-1172-076-2
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS SINGULARES
7,64 €
Añadir a favoritos

Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas genialidades, que proporcionan horas de diversión, desafíos e historias que emocionan y sorprenden. Mundos mágicos donde se puede ser un mago, batallas donde se puede ser un gran guerrero, paisajes donde sorprenderse con nuevas aventuras en la naturaleza, o en el espacio, etc.
A raíz de la industria de los videojuegos, se ha creado un movimiento tan grande que necesita un vocabulario propio para poder funcionar, porque cuando nos referimos a la Cultura Gamer, hablamos de muchas más cosas que de videojuegos, consolas o hardware.
Para documentar el lenguaje que se usa en las partidas, la autora realiza una cuidada selección de términos usados por quienes son usuarios de videojuegos. Cada término presenta la raíz de su procedencia, definición y uso en el chat de las partidas. Algunos ejemplos:
Público objetivo del libro VOCABULARIO GAMER
De 8 a 16 años: Nuevos jugadores
De 16 a 35 años: Jugadores experimentados a los que les interesa conocer más términos, la raíz ellos y su buen uso.
De 35 a 70 años: Nuevos jugadores, que se introducen en la práctica de videojuegos para compartir tiempo de ocio con hijos, nietos o amigos.

Artículos relacionados

  • LOS VIDEOJUEGOS COMO CULTURA
    MURIEL, DANIEL / CRAWFORD, GARRY
    Los videojuegos son cada vez más importantes en nuestra vida cultural y su impacto se extiende a muchos aspectos de la vida cotidiana: el consumo, la formación de comunidades, el desarrollo identitario. A partir de datos empíricos actualizados y producidos especialmente para esta investigación, este libro no solo explora la cultura de los videojuegos en la contemporaneidad sino...
    Nos queda 1 ejemplar

    19,23 €

  • LA EVOLUCION DE LOS VIDEOJUEGOS
    MULAS MARCELLO, NICOLO / BERTOLAZZI, ALBERTO
    La era de los videojuegos comenzó en 1958 y ya nada será igual… Habrá mejoras en las máquinas, lo que antes era diseño se volverá industria y las nuevas palabras de moda serán “inmersivo” y “fluidez”, porque el videojuego se acercará cada vez más a la Realidad Virtual, y también “portátil” o “de bolsillo”, porque llegará a cualquier casa. ...
    Nos queda 1 ejemplar

    17,26 €

  • LOS SECRETOS DE HYRULE
    SUÁREZ MOURIÑO, ADRIÁN
    La guía definitiva que te acompañará en tu recorrido por la trilogía de videojuegos de The Legend of Zelda. Viajero que llegas a Hyrule, ¿deseas conocer la verdad tras Link, Zelda y Ganondorf? ¿Anhelas entender por qué el Heraldo de la Muerte maldijo al guerrero y a la princesa con la resurrección eterna? ¿Quieres saber por qué los dragones sobrevuelan, aún hoy, la Montaña de l...
    Nos queda 1 ejemplar

    16,83 €

  • EL GEN DE LA CREATIVIDAD: LO QUE INSPIRÓ A KOJIMA PARA CREAR METAL GEAR Y DEATH
    KOJIMA
    Desde que era un niño, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, Hideo Kojima, fue un devorador voraz de películas, música y libros. Todo ello avivó su pasión por las historias y la narración, y los resultados pueden verse en sus innovadores e icónicos videojuegos. Actualmente está al frente del estudio independiente Kojima Productions, y su entusiasmo por los medios de...
    Nos queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • NUEVAS VOCES INVESTIGADORAS EN EL ÁMBITO DE LA LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS
    MÉNDEZ, RAMÓN / CALVO, ALBA
    Nos queda 1 ejemplar

    17,21 €

  • EL LIBRO DE LOS VIDEOJUEGOS DE TERROR
    HERNAN DE SALES, ADRIAN
    El libro de los Videojuegos de Terror recoge más de 40 años de miedo en los videojuegos. Desde los pioneros Asylum y 3D Monster Maze hasta lanzamientos más recientes, como el remake de Resident Evil 4o Blasphemous II. ...
    Disponible en 1-5 días

    28,80 €