Y AL FINAL, LA GUERRA

Y AL FINAL, LA GUERRA. LA AVENTURA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN IRAK

Editorial:
BOOKET - EDICIONES DE BOLSILLO
Año de edición:
Materia
Documentos históricos
ISBN:
978-84-08-21783-1
Páginas:
384
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ACTUALIDAD
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Nayaf, 4 de abril de 2004. 12 horas. La base Al-Ándalus sufre el ataque de los milicianos del Ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles encuadrados en la División Mecanizada deben movilizarse azarosamente, tomar oposiciones y abrir fuego en un combate que durará horas y que supondrá el fin de la labor reconstructora de España en Irak. Los últimos datos actualizados ofrecen una cifra total cercana a los 250 muertos.
Y al final, la guerra narra el antes y el después de aquellos soldados. Cómo llegaron a Irak, cómo lo vivieron y cómo se marcharon de un conflicto que ninguno se esperaba y que estuvo marcado por continuos ataques y emboscadas, principalmente a raíz de los combates del 4 de abril. Esta edición incluye además un epílogo imprescindible para conocer la actuación de los francotiradores que contribuyeron de manera decisiva a la defensa de la base de Nayaf y cuyo papel quedó injustamente silenciado.
Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar un puzle salpicado de disparos, coraje y muerte con un estilo trepidante. Nos ofrecen las vivencias de aquella guerra a través de una prosa que ha convertido a este libro en un clásico imprescindible sobre investigación de conflictos bélicos contemporáneos.