Eventos Volver

05
DIC

Elio Quiroga presenta ‘Entre los sueños’

El Sillón de Canaima. c/ Senador Castillo Olivares, 7. Las Palmas de Gran Canaria. 20:00 h.

Elio Quiroga presenta ‘Entre los sueños’

Acompañado por Emilio González Déniz, escritor y periodista.

Ediciones B

Ten cuidado con lo que deseas

"Sonia y Juan son dos físicos recién casados que acuden a las modernas instalaciones de telescopios del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para realizar una importante investigación.

Pronto Sonia se encontrará en una inquietante situación cuando su marido empiece a hablar en sueños, con una voz completamente diferente a la suya. Con el paso de los días, esa personalidad, que se hace llamar Robert, va apoderándose de Juan, y Sonia empieza a sentirse atraída por él.

Aislados en un lugar escarpado, sin conexión a internet ni posibilidad de utilizar el móvil, Sonia y Juan (y Robert) entrarán en una espiral cada vez más enloquecida y peligrosa.

El cineasta y novelista Elio Quiroga, ganador entre otros galardones del Premio Minotauro, construye un adictivo thriller psicológico con unos personajes llenos de secretos que ni siquiera ellos mismos conocen del todo.”

 Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es novelista, director de cine, y guionista. Ha dirigido largometrajes como ‘Fotos’, ‘La Hora Fría’, ‘No-Do’, o el documental ‘The Mystery of the King of Kinema’ y cortos de animación como ‘Home Delivery’, sobre un cuento de Stephen King o ‘Me llamo María’, que fue elegido en la lista corta de los Oscars 2011. Fue nominado al premio Goya por su corto ‘El Último Minutero’. Recientemente adaptó la obra ‘Sirena Negra’, de Vanessa Montfort, al cine.

Ha publicado novelas como la sátira ‘El Despertar’, el thriller titulado ‘Los Códices del Apocalipsis’, y la controvertida ‘Idyll’. Obtuvo el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el poemario ‘Ática’ y el Accésit al Premio Everis por su ensayo histórico ‘Luz, cámara…Bits’.

En 2015 su novela ‘Los que sueñan’ fue galardonada con el Premio Minotauro, el más prestigioso galardón de fantasía en castellano.”

https://www.megustaleer.com

 

Volver