ARDUINO. CURSO COMPLETO

ARDUINO. CURSO COMPLETO

SCHMIDT, DANIEL

28,75 €
Editorial:
RAMA
Año de edición:
2022
Materia
Electrónica digital
ISBN:
978-84-19444-03-5
Páginas:
380
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
28,75 €
Añadir a favoritos

PRÓLOGO CAPÍTULO 1 1.1 UN CIRCUITO ELÉCTRICO BÁSICO 1.1.2 Voltaje 1.2 LA LEY DE OHM 1.3 LAS RESISTENCIAS 1.4 CÓDIGO DE COLORES PARA RESISTENCIAS 1.5 RESISTENCIAS EN SERIE 1.6 RESISTENCIAS EN PARALELO 1.7 CONDENSADORES (CAPACITORES) 1.7.1 Cómo Funcionan los Capacitores 1.8 EL CÓDIGO JIS 1.9 RESUMEN DE CAPACITORES 1.10 FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA ARDUINO 1.11 CONOCIENDO ALGUNOS SÍMBOLOS ELECTRÓNICOS 1.12 COMPONENTES ELECTRÓNICOS 1.13 LAS PANTALLAS O DISPLAYS LCD 1.14 BOBINAS O INDUCTANCIAS 1.15 MANEJO DEL MULTÍMETRO (TESTER) 1.16 SELECCIÓN DE ESCALAS Y RANGOS 1.17 TENSIÓN EN DC 1.18 MEDIR CORRIENTE EN CONTINUA 1.19 MEDIR CONDENSADORES CAPÍTULO 2 2.1 LOS SEMICONDUCTORES 2.2 DIODOS 2.3 FUNCIONAMIENTO TEÓRICO DE UN TRANSISTOR 2.4 FUNCIONAMIENTO PRÁCTICO DE UN TRANSISTOR 2.5 REPASO DE CONFIGURACIONES PARA TRANSISTORES 2.5.1 Configuración en emisor común 2.5.2 Configuración en colector común 2.6 CONECTANDO UN RELAY A UN PIN DEL CONTROLADOR 2.7 TRANSISTORES DE EFECTO DE CAMPO (FET) 2.8 TRANSISTORES DE POTENCIA 2.9 LOS IGBTS 2.10 REPASO DE TRANSISTORES 2.11 DISIPADORES TÉRMICOS 2.12 TIRISTORES 2.13 CONCLUSIONES SOBRE SEMICONDUCTORES CAPÍTULO 3 3.1 SOLDADURAS CON ESTAÑO 3.2 TÉCNICA DE SOLDADO 3.2.1 Resumen de los pasos para una soldadura 3.3 LÓGICA DIGITAL 3.4 COMPUERTAS LÓGICAS 3.5 QUE ES ARDUINO 3.6 COMO TRABAJAR CON ARDUINO 3.7 ARQUITECTURA DE UN SKETCH 3.8 CONCEPTOS BÁSICOS PARA UNA PROGRAMACIÓN EXITOSA 3.9 EL MICROCONTROLADOR DEL ARDUINO UNO 3.10 CIRCUITO ELECTRÓNICO DE LA PLACA ARDUINO UNO CAPÍTULO 4 4.1 LA PLACA ARDUINO UNO 4.2 COMPONENTES DE LA PLACA ARDUINO UNO 4.3 ESQUEMA LÓGICO DE ARDUINO 4.4 PUERTOS DEL ARDUINO UNO 4.5 PINES CON ENTRADAS ANALÓGICAS Y EL ADC 4.6 PINES CON CONTROL PWM 4.7 EL SISTEMA DE MEMORIA DE ARDUINO 4.8 EL IDE DE ARDUINO 4.9 EL BOOLOADER DE ARDUINO 4.10 LIBRERÍAS PARA ARDUINO CAPÍTULO 5 5.1 PROGRAMANDO ARDUINO UNO 5.2 LA FUNCIÓN MILLIS() 5.3 EL BUCLE CONDICIONAL FOR() 5.4 SACANDO BINARIOS POR EL PUERTO B 5.5 CONTADOR DE UN DÍGITO 5.6 CONTADOR DE TRES DÍGITOS 5.7 EL CONVERSOR ANALÓGICO (ADC) 5.8 SENSOR LM35 5.9 INTERRUPCIONES CON ARDUINO UNO 5.10 FUNCIONAMIENTO DEL TIMER 1 5.11 INT0 Y INT1 CAPÍTULO 6 6.1 USO DE PANTALLAS LCD 6.2 MIDIENDO CON EL ADC POR CUATRO CANALES 6.3 SENSOR DE TEMPERATURA 1-WIRE DS18B20 6.4 OBTENIENDO EL ID DE UN SENSOR DS18X20 6.5 MEDICIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD CON DHT22 6.6 MEDICIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD CON HDC1000 6.7 SENSOR BAROMÉTRICO LPS25HB 6.8 MEDICIÓN DEL ÍNDICE DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA 6.9 RELOJ CALENDARIO DS3231 6.10 SCANNER I2C CAPÍTULO 7 7.1 USANDO EL PUERTO UART 7.2 VOLTÍMETRO UART 7.3 AJUSTANDO EL CALENDARIO DS3231 MEDIANTE LA UART 7.4 LORA RADIO 7.5 ENVIANDO DATOS POR UN ENLACE LORA RADIO 7.6 TECNOLOGÍA ZIGBEE 7.7 TOPOLOGÍAS DE RED PARA ZIGBEE 7.8 ENLACE DE RADIO NRF24L01 7.9 MEDICIÓN DE RADIACIÓN INFRARROJA 7.10 USANDO LA EEPROM DE ARDUINO CAPÍTULO 8 8.1 CONTROL DE UN SERVO MOTOR 8.2 CONTROL DE UN MOTOR PASO A PASO 8.3 AGREGANDO BLUETOOTH A ARDUINO 8.4 CONTROL DEL PUERTO ARDUINO POR BLUETOOTH 8.5 CONTROL DE UN SERVO MOTOR MEDIANTE BLUETOOTH 8.6 MANEJO DE UN TECLADO MATRICIAL 8.7 CONTROL DE UN SISTEMA RFID 8.8 FRECUENCIAS EN DISTINTOS PAÍSES 8.9 INFORMACIÓN DE UNA ETIQUETA DE RFID 8.10 ETIQUETAS DE LECTURA Y LECTURA/ESCRITURA 8.11 ETIQUETAS PASIVA Y ETIQUETAS ACTIVAS 8.12 USANDO TAGS DE SOLO LECTURA 8.13 CONTROL DE ACCESO PARA UNA PUERTA 8.14 CONTROL PID 8.15 CALIDAD DEL AIRE CON EL SENSOR MQ135 CAPÍTULO 9 9.1 ETHERNET Y PROTOCOLOS DE RED 9.2 PROTOCOLO IP 9.3 EL PROTOCOLO HTTP 9.4 ALGUNAS CONSIDERACIONES PRACTICAS 9.5 ETHERNET SHIELD CON WS5100 9.6 ¿QUE ES HTML? 9.7 EJEMPLOS DE ALGUNAS ETIQUETAS HTML 9.8 SERVIDORES WEB CON ELECTRÓNICA 9.9 ¿QUE ES AJAX? 9.10 GET( ) Y POST( ) 10.1 MI PRIMER WEB CON ARDUINO 10.2 CONTROL HTML DE UN LED 10.3 LEYENDO EL ESTADO DE UN PIN CON HTML 10.4 LEYENDO EL ESTADO DE UN PIN CON AJAX 10.5 XLMHTTPREQUEST( ) 10.6 LA FUNCIÓN AJAX 10.7 FUNCIONAMIENTO DEL SERVIDOR 10.8 MEJORANDO LA GRÁFICA WEB CON HTML . 10.9 LECTURA DE UN CANA ANALÓGICO CON AJAX . 10.10 MANEJO DE IMÁGENES EN CÓDIGO URI64 . 10.11 LECTURA DE CUATRO CANALES ANALÓGICOS CON AJAX 10.12 WEB Y CHECKBOX LED 10.13 SENSOR BMP280 CON WEB & AJAX 10.14 SENSOR BME280 CON WEB & AJAX 10.15 SITIOS WEB EN MEMORIA SD 10.16 PINES Y A/D CON AJAX EN MEMORIA SD CAPÍTULO 11 11.1 ¿QUE ES PYTHON? 11.2 TRABAJANDO CON PYTHON 11.3 VARIABLES EN PYTHON 11.4 CREANDO UN MENÚ CON PYTHON 11.5 EXPORTANDO UN MENÚ PYTHON 11.6 ESTRUCTURAS DE CONTROL EN PYTHON 11.7 ¿QUE ES UN SOCKET? 11.8 CONECTANDO ARDUINO POR SOCKET UDP 11.9 CONTROLANDO UN LED POR SOCKET UDP 11.10 LECTURA DE UN CANAL ANALÓGICO POR SOCKET UDP 11.11 QUE ES MQTT 11.12 POR QUÉ MQTT 11.13 ¿COMO FUNCIONA MQTT? 11.13.1 QoS 11.14 TRABAJANDO CON EL SENSOR BMP280 Y MQTT

El objetivo de este libro es que el lector conozca los aspectos prácticos de la programación de Arduino focalizando en la optimización de códigos, considerando los recursos de hardware que ofrece la placa Arduino UNO. De forma didáctica y secuencial se introduce al lector en los principios básicos de electrónica digital para conocer el funcionamiento de los componentes que pretendemos conectar a la placa Arduino. A continuación, el autor explica como realizar la programación pantallas táctiles Nextion, distintos tipos de sensores, servidores web, protocolos para IOT, control industrial, seguridad, etc., todo ello acompañado de ejercicios y ejemplos prácticos. También, con este manual aprenderá a programar programas sencillos con Python para conectar Arduino a sistemas informáticos, generar interfaces con botones, iconos y ventanas que se conecten con Arduino mediante sockets de y con MQTT entramos al mundo de IoT. A través de la web del libro el lector podrá descargar todos los ejemplos ya escritos y listos para compilarlos con Arduino, accediendo a la ficha del libro en: www.rama.es

Artículos relacionados

  • INTRODUCCIÓN A ARDUINO
    BANZI, MASSIMO / SHIOH, MICHAEL
    Arduino es la plataforma para prototipos electrónicos de código abierto que se encuentra en el corazón del mundo Maker. Esta introducción exhaustiva, actualizada para el lanzamiento del IDE de Arduino más reciente y las nuevas placas basadas en ARM, le ayudará a empezar a crear prototipos de inmediato. Desde la obtención de los componentes requeridos a la adición de los últimos...
    Nos queda 1 ejemplar

    28,80 €

  • ARDUINO, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
    FORMA ROBOTI-K
    Si eres un amante de la tecnología y quieres iniciarte en el mundo de la robótica educativa, ¡este libro es para ti!A lo largo de varios proyectos explicados paso a paso, podrás aprender a programar de forma gradual sin necesidad de tener conocimientos previos.Aprenderás a manejar los componentes, los elementos y las características de las placas Arduino para programarlas con e...
    Nos queda 1 ejemplar

    23,03 €

  • APRENDE ELECTRONICA CON ARDUINO
    CULKIN, JODY / HAGAN, ERIC
    Si no tienes conocimientos de electrónica pero estás dispuesto a adquirirlos, este libro es para ti. Con él te pondrás al día en electrónica mientras aprendes los conceptos fundamentales de programación. Las ilustraciones, fáciles de comprender y a todo color, te guiarán paso a paso en el montaje de los circuitos de una placa de pruebas, sin necesidad de utilizar el soldador. ...
    Nos queda 1 ejemplar

    31,54 €

  • EJERCICIOS PRÁCTICOS CON ELECTRONICA
    MONK, SIMON
    Este libro le ayudará a aprender y aplicar conceptos básicos de ingeniería electrónica sin la necesidad de ser un gran experto. A través de una serie de proyectos prácticos, aprenderá a resolver problemas específicos mientras se adentra en la materia. Si usted es uno de los muchos aficionados y diseñadores que llegaron a la electrónica a través de Arduino y Raspberry Pi, este l...
    Nos queda 1 ejemplar

    27,69 €

  • TALLER DE ARDUINO: UN ENFOQUE PRACTICO PARA PRINCIPIANTES
    TOJEIRO CALAZA, GERMÁN
    El libro que tienes en tus manos pretende ser una guía de autoaprendizaje que te permita conocer lo que es arduino realizando muchas prácticas ordenadas por dificultad. Aprenderás a manejar dispositivos de todo tipo como sensores de temperatura, luz, presencia, LCD, motores de continua, servos, motores paso a paso (tan utilizados hoy en día en las impresoras 3D). Casi todos los...
    Nos queda 1 ejemplar

    23,56 €

  • ARDUINO PRACTICO EDICION 2022
    LOZANO EQUISOAIN, DANIEL
    Este libro te permitirá dar forma y vida a tus propios proyectos de Arduino desde el inicio y sin necesidad de tener conocimientosprevios en programación. Sin un rango de edad específico,describe desde las nociones básicas necesarias para poder crear tuprimer proyecto, hasta desarrollos más avanzados para aquellos quequieran subir de nivel en la creación de sus ideas. Ya seas a...
    Disponible en 1 semana

    28,80 €