EL LENGUAJE DE LA MÚSICA MODERNA

EL LENGUAJE DE LA MÚSICA MODERNA

MITCHELL, DONALD

17,31 €
Editorial:
ACANTILADO, EL
Año de edición:
2021
Materia
Teoría de la música
ISBN:
978-84-18370-27-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EL ACANTILADO
17,31 €
Añadir a favoritos

En este extraordinario ensayo publicado originalmente en 1963, Donald Mitchell examina con gran perspicacia y sensibilidad los valores filosóficos y estéticos que determinaron el lenguaje de la música del siglo XX. Para ello se centra en las figuras de Schoenberg y Stravinski, representantes de dos estilos genuinamente modernos y de una nueva sensibilidad. Mediante la rigurosa aplicación de técnica y construcción formal, ambos compositores dotaron a la música de nuevos vocabularios y transformaron las convenciones de escucha y composición para siempre. Dado el carácter multidisciplinar de este ensayo, los años lo han elevado al estatus de clásico no sólo en el campo de la musicología, sino también de los estudios culturales.

Artículos relacionados

  • CANTAR EN ESTILO
    ELLIOTT, MARTHA
    Cantar en estilo es un minucioso trabajo de investigación sobre la interpretación histórica del canto lírico que abarca desde el Barroco hasta la actualidad. Cada capítulo presenta un período histórico analizando emisión, ornamentación, idioma, cantantes, compositores y repertorio para argumentar las decisiones estilísticas. Aporta además una extensa lista de lecturas recomenda...
    Nos queda 1 ejemplar

    28,75 €

  • EL ARTE DEL FUTURO. ENSAYOS SOBRE MÚSICA
    DE AZUA, FELIX
    La primera antología de los ensayos sobre música de Félix de Azúa. Una mirada lúcida a la tradición musical de Occidente y una invitación a pensar algunos de los compositores más relevantes de la música clásica. «Las músicas simples y populares, de los divertimentos de Mozart a los de Satie, de las Bagatelas de Beethoven a los caprichos de Paganini y los valses de Strauss, t...
    Disponibilidad inmediata

    19,13 €

  • MUSICOFILIA
    SACKS, OLIVER
    Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» o incapacidad para sentir la música, el hipermusical síndrome de Williams un extraño fenómeno de extrema sociabilidad, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico t...
    Nos queda 1 ejemplar

    12,40 €

  • MUSICA DE CINE 2. PARTITURAS PARA AFICIONADOS AL PIANO
    FERNANDEZ PEREZ, MIGUEL ANGEL
    El objetivo de este libro es recopilar y arreglar buenas piezas musicales, creando nuevas partituras para piano que sean claras de leer y mantengan su sonoridad original. Estas partituras son adaptaciones de las originales, con un nivel medio de dificultad pianística, muy asequibles para un estudiante o pianista de cualquier edad. La última intención de estetrabajo es la de ani...
    Nos queda 1 ejemplar

    14,90 €

  • ESTÁN TOCANDO NUESTRA CANCIÓN
    PRADERA, MÁXIMO / PRADERA, MÁXIMO
    El astuto Pradera ha tramado en este libro un ardid diabólico (y muy propio de su ya inveterada perfidia): primero nos encandila con la añagaza de unos misterios sibilinos que algunos tacharían de capciosos: ¿sabéis cuáles eran las canciones favoritas de melómanos tan delicados como Sadam Huseín, Francisco Franco o Adolf Hitler, de sensibilidades tan exquisitas como Lauren Baca...
    Nos queda 1 ejemplar

    21,15 €

  • ARTE SONORA
    AUSERON, SANTIAGO
    Un ambicioso ensayo sobre la música en la Grecia clásica y su relación con la palabra, la poesía, la mitología y la filosofía. Que el origen de la cultura Occidental se remonta a la Grecia clásica es algo que todo el mundo sabe. El papel que en ese universo heleno tuvo la música es, en cambio, mucho más desconocido. Santiago Auseron explora en este original y ambiciosísimo ensa...
    Nos queda 1 ejemplar

    24,90 €