JAVA 17. PROGRAMACION AVANZADA

JAVA 17. PROGRAMACION AVANZADA

VEGAS GERTRUDIX, JOSE MARIA

31,63 €
Editorial:
RAMA
Año de edición:
2022
Materia
Lenguaje Java
ISBN:
978-84-18971-37-2
Páginas:
526
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
31,63 €
Añadir a favoritos

CAPÍTULO 1. INTERFACES GRÁFICAS Y NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE JAVA 1.1 JAVA, LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE GUIONES 1.2 INFERENCIA DE TIPOS PARA VARIABLES LOCALES 1.3 REGISTROS. INMUTABILIDAD 1.4 CLASES SELLADAS 1.5 RECONOCIMIENTO DE PATRONES. TIPOS DE DATOS ALGEBRAICOS 1.6 INTERFACES GRÁFICAS DE USUARIO CON SWING 1.7 DESARROLLO DE UN JUEGO CON SWING: BUSCAMINAS 1.8 LECTURA DE UN FICHERO DE LA CARPETA DE RECURSOS CAPÍTULO 2. ESTRUCTURAS DE DATOS AVANZADAS 2.1 TABLAS DE DISPERSIÓN 2.2 ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA 2.3 COLAS DE PRIORIDAD Y MONTÍCULOS DE FIBONACCI 2.4 PARTICIONES 2.5 GRAFOS CAPÍTULO 3. MÉTODOS ALGORÍTMICOS 3.1 RECORRIDO EN PROFUNDIDAD DE UN GRAFO 3.2 RECORRIDO EN ANCHURA DE UN GRAFO 3.3 CÓMO DETERMINAR SI UN GRAFO NO DIRIGIDO ES CONEXO 3.4 ORDENACIÓN TOPOLÓGICA DE UN GRAFO DIRIGIDO ACÍCLICO 3.5 MÉTODO ALGORÍTMICO VORAZ: CÁLCULO DE ÁRBOLES DE RECUBRIMIENTO DE COSTE MÍNIMO. ALGORITMOS DE PRIM Y KRUSKAL 3.6 MÉTODO ALGORÍTMICO VORAZ: CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO. ALGORITMO DE DIJKSTRA 3.7 MÉTODO ALGORÍTMICO DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA:CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO ALGORITMO DE BELLMAN-FORD 3.8 MÉTODO ALGORÍTMICO DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA:CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO ALGORITMO DE FLOYD-WARSHALL 3.9 MÉTODO ALGORÍTMICO DE VUELTA ATRÁS: COLOREADO DE UN GRAFO 3.10 MÉTODO ALGORÍTMICO DE VUELTA ATRÁS: CICLOS HAMILTONIANOS DE UN GRAFO 3.11 DESARROLLO DE UN JUEGO CON ADVERSARIO Y EL ALGORITMO DE MINIMAX: TIC TAC TOE 3.12 DESARROLLO DE UN JUEGO CON ADVERSARIO, EL ALGORITMO DE MINIMAX Y LA PODA ALFA-BETA: CONECTA 4 CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE 4.1 PROCESOS. HILOS 4.2 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: FUNDAMENTOS TEÓRICOS 4.3 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: CERROJOS 4.4 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: CERROJOS IMPLÍCITOS 4.5 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: SEMÁFOROS 4.6 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: BARRERAS 4.7 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: DIVISOR EN FASES 4.8 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: CERROJO DE CUENTA ATRÁS 4.9 SINCRONIZACIÓN DE HILOS: INTERCAMBIADOR 4.10 VOLÁTIL Y ATÓMICO 4.11 ALGORITMOS NO-BLOQUEANTES 4.12 DETECCIÓN DE INTERBLOQUEOS 4.13 CENA DE LOS FILÓSOFOS 4.14 CÓMO GESTIONAR LA EXCEPCIÓN JAVA.LANG INTERRUPTEDEXCEPTION 4.15 DISEÑO DE ALGORITMOS CONCURRENTES SEGUROS CAPÍTULO 5. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL AVANZADA 5.1 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: LISTAS INMUTABLES 5.2 ENTRADA/SALIDA EN UN ENTORNO FUNCIONAL 5.3 REFACTORIZACIÓN DE PROGRAMAS IMPERATIVOS: CARGA DE UN FICHERO DE PROPIEDADES 5.4 REFACTORIZACIÓN DE PROGRAMAS IMPERATIVOS :LECTURA DE UN FICHERO XML 5.5 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA 5.6 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: MAPAS. CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE AVANZADA 6.1 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE EN SWING 6.2 DESARROLLO DE UN GESTOR DE DESCARGAS 6.3 ESTRUCTURAS DE DATOS SINCRONIZADAS Y CONCURRENTES DEL API DE JAVA 6.4 EJECUTORES Y FLOTAS DE HILOS 6.5 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE CON FORK/JOIN 6.6 DESARROLLO DE UN JUEGO: SUDOKU 6.7 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE CON STREAMS 6.8 PROGRAMACIÓN CONCURRENTE ASÍNCRONA CON COMPLETABLEFUTURE BIBLIOGRAFÍA MATERIAL ADICIONAL

Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft. De ahíque haya estado presente en la cotidianidad de tus padres, está en la nuestra y estará presente en la de tus hijos. Este libro va dirigido a todas las personas que con conocimientos de programación desean profundizar y afianzar sus conocimientos. Con un lenguaje claro y didáctico, se exponen las últimas características añadidas al lenguaje, se estudian estructuras de datos y métodos algorítmicos avanzados, se desarrollan los conceptos de la programación concurrente con detalle, sin que falten las aplicaciones prácticas que ilustran las ideas explicadas.

Artículos relacionados

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE. UNA INTRODUCCION MODERNA A LA PROGRAMACION
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...
    Nos queda 1 ejemplar

    40,34 €

  • JAVA A FONDO
    AUGUSTO SZNAJDLEDER, PABLO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Nos queda 1 ejemplar

    28,75 €

  • CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA
    NADAL, MARIONA
    Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, portable y con un alto nivel de implantación en aplicaciones empresariales. Se mantiene año tras año en los puestos más altos del ranking de lenguajes más utilizados. Este Manual Imprescindible te acompañará desde los primeros pasos en la programación hasta la comprensión de conceptos más avanzados. Aquí se ofrecen los co...
    Nos queda 1 ejemplar

    28,80 €

  • CREACIÓN DE COMPONENETES EN JAVASCRIPT. CURSO PRÁCTICO
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Por mucho que los frameworks intenten simplificar los desarrollos y nos vendan que son supereficaces y novedosos, JavaScript siempre lo hará mejor y más rápido. Este libro muestra, desde cero y con ejemplos prácticos, cómo crear diversas funcionalidades, siempre apoyándose en las premisas de la simplicidad y mejor rendimiento. Con él se comprenderán y aprenderán todo lo necesar...
    Disponible en 1 semana

    22,02 €

  • APRENDE A PROGRAMAR EN JAVA. DE CERO AL INFINITO
    CAIRO BATTISTUTTI, OSVALDO
    Si quiere comenzar a programar desde cero, ha llegado al libro indicado. No importa si es un niño, un joven o un adulto, lo fundamental es que sea curioso y sienta la motivación de aprender algo nuevo, de conocer un poco más, de razonar, de pensar, de resolver problemas, de transformar una dificultad en una posibilidad, de poner a trabajar la mente. Así como el agua y la arcil...
    Disponible en 1-5 días

    24,95 €

  • JAVA 17. FUNDAMENTOS PRACTICOS DE PROGRAMACION
    VEGAS GERTRUDIX, JOSE MARIA
    Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft. De ahí que haya estado presente en la cotidianidad de tus padres, está en la nuestra y estará presente en la de tus hijos.Este libro va dirigido a todas las personas que, con o sin conoci...
    Disponible en 1 semana

    28,75 €

Otros libros del autor

  • JAVA 17. FUNDAMENTOS PRACTICOS DE PROGRAMACION
    VEGAS GERTRUDIX, JOSE MARIA
    Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft. De ahí que haya estado presente en la cotidianidad de tus padres, está en la nuestra y estará presente en la de tus hijos.Este libro va dirigido a todas las personas que, con o sin conoci...
    Disponible en 1 semana

    28,75 €

  • JAVA CURSO PRACTICO
    VEGAS GERTRUDIX, JOSE MARIA
    Este libro recoge conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones profesionales con Java, siendo necesaria como mínimo la versión 8 del JDK. De forma práctica y didáctica se explican los conceptos de la programación y el diseño orientado a objetos, explicando a continuación cómo se aplica un enfoque moderno en el estudio de la estructuras de datos y el diseño de algorit...
    Disponible en 1 semana

    33,56 €