RADIOLOGIA BASICA

RADIOLOGIA BASICA. METODO PROGRAMADO PARA EL APRENDIZAJE

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Radiología
ISBN:
978-84-9835-776-9
Páginas:
480
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
VARIAS
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La Radiología ha pasado de ser una disciplina auxiliar en la Medicina en el siglo XX a ser la base de la mayor parte de las decisiones clínicas en el siglo XXI. Prueba de ello es que, el peso de la especialidad ha ido incrementando en las últimas convocatorias del examen MIR. A pesar de ello, la mayoría de los planes de estudios de las universidades siguen manteniendo a la Radiología en un discreto segundo plano.
Al igual hace unos años, la publicación de Radiología Esencial permitió proporcionar un texto de referencia a la formación de los residentes de Radiodiagnóstico, la sección de Formación en radiología de la SERAM presenta este texto, adaptado al estudiante de Medicina, con el fin de llenar un hueco no resuelto en la formación del médico general.
Esta obra aborda todas las habilidades y conocimientos que un alumno debe adquirir durante su formación, incluidas las relacionadas con aspectos técnicos, de radioprotección y de las distintas técnicas de imagen radiológica, así como de medicina nuclear. Para ello, los capítulos están acompañados de recursos didácticos como textos destacados, casos clínicos, preguntas de autoevaluación y multitud de figuras necesarias para la comprensión de la materia.
Radiología Básica nace con la intención de servir para el estudiante del Grado en Medicina al facilitarle la adquisición de conocimientos esenciales en la materia como parte de su formación profesional básica. Es también una excelente introducción a la disciplina para aquellos radiólogos que están empezando su formación y una gran herramienta de consulta para los profesores de Radiología en Medicina o médicos no radiólogos que necesiten repasar y ampliar sus conocimientos básicos.