SIGNIFICADO, EMOCION Y VALOR.

SIGNIFICADO, EMOCION Y VALOR.

ENSAYOS SOBRE FILOSOFIA DE LA MUSICA

AA.VV

15,29 €
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2010
Materia
Teoría de la música
ISBN:
978-84-7774-696-6
Páginas:
322
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BALSA DE LA MEDUSA
15,29 €
Añadir a favoritos

En algunos casos la música fue compuesta expresamente para recordar a individuos, como en el caso de la "Música para los funerales de la reina Mary" de Purcell. O puede ser parte de un servicio litúrgico, como en el caso de los réquiem. En un funeral militar los «toques» señalan la muerte de un soldado. Un rasgo frecuente de estas composiciones es una música solemne, pausada y lenta apropiada para el estado mental nostálgico, melancólico y de profunda tristeza. Pero no toda la música de funeral tiene aire de lamento. Los funerales tradicionales de Nueva Orleans emplean endechas lentas y tristes de camino al cementerio, pero se transforman en melodías como «Feel so Good» y «When the Saints Go Marching In» en el viaje de vuelta como una afirmación de la vida vivida. Tampoco es necesario que la música en honor de los muertos haya sido compuesta expresamente para ese propósito. El sereno y desgarrador «Adagio para cuerda» de Samuel Barber ayudó a millones de personas a sobrellevar las muertes de la Princesa Grace de Mónaco y de los presidentes Franklin Delano Roosevelt y John F. Kennedy. La pieza ha llegado prácticamente a ser un himno de la expresión de dolor en América. El «Adagio» conocido por todos es en realidad una orquestación de la parte "molto adagio" del inicio del segundo movimiento de la Op. 11 de Barber, titulada simplemente "Cuarteto de cuerda en Si Menor".

Artículos relacionados

  • AIRE QUE SE PRONUNCIA
    BARBER, LLORENÇ
    La música de Llorenç Barber se resiste concienzudamente a la esclerotización que toda escritura impone. Y es igualmente cierto que, mucho más allá (o mucho más acá) de todas, todas las palabras aquí convocadas, está su música.Miguel Álvarez-Fernández toda escritura a las afueras del consenso exige un intérprete tensionado, intrépido, que toque no jugando sino jugándosela, que n...
    Nos queda 1 ejemplar

    33,65 €

  • SPAIN 12 POINTS 
    MORA, EVA
    Vivir desde dentro Eurovisión es formar parte de una locura maravillosa, de una organización colosal que trabaja los 365 días del año para ofrecer el mayor espectáculo televisivo del mundo.Hay que estar ahí, junto a los artistas, disfrutando y sufriendo con ellos, acompañándolos en los ensayos, en las pruebas de sonido y vestuario, calmándoles cuando los nervios les atenazan, o...
    Nos queda 1 ejemplar

    18,17 €

  • EDICIÓN MUSICAL EN LA ERA DIGITAL.
    MERCHÁN SÁNCHEZ-JARA, JAVIER
    Las ediciones académicas digitales están modificando sustancialmente la forma en que se ha conceptualizado la edición crítica de textos musicales durante largos periodos de tiempo. Sus capacidades hipermedia y su estructura multidimensional permiten poner en contexto diferentes fuentes y testimonios en un espacio virtual donde todos los objetos están relacionados semánticamente...
    Nos queda 1 ejemplar

    26,92 €

  • VIVIR POR AMOR AL ARTE
    VILLEGAS,MANUEL J.
    Descubre los secretos para vivir por amor al arte con el libro de Manuel J. Villegas. ¿Por qué no convertir nuestra pasión en nuestro modo de vida? Con una experiencia internacional que incluye trabajar con artistas de renombre como Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Pastora Soler, Steve Aoki, Julio Iglesias, Gipsy Kings, Ana Torroja, Montserrat Caballé, Daddy Yankee, Maluma, ent...
    Nos queda 1 ejemplar

    26,92 €

  • GLENN GOULD. POLÍTICA DE LA MÚSICA
    GATTO,MARCO
    Glenn Gould. Política de la música de Marco Gatto es uno de los textos más estimulantes de toda la densa literatura sobre el gran pianista canadiense.Un libro importante y perspicaz que no sólo arroja una luz directa sobre una figura muy querida y discutida de la música del siglo XX, sino que traza una línea de investigación precisa sobre la deriva de la que es víctima la cultu...
    Disponibilidad inmediata

    16,35 €

  • LO ROTO Y LO SAGRADO
    LIGHT, ALAN
    Cuando, tras un largo proceso de escritura, Leonard Cohen grabó por primera vez Hallelujah, atrajo escasa atención y la canción fue desestimada tanto por su sello discográfico como por los críticos. Hoy es una de las piezas musicales más grabadas de la historia, versionada por numerosos iconos como Céline Dion, Enrique Morente, John Cale o, sobre todo, Jeff Buckley.¿Cómo llegó ...
    Nos queda 1 ejemplar

    22,12 €