METODOLOGÍAS DOCENTES. OTRO MODELO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA ES POSIBLE?

METODOLOGÍAS DOCENTES. OTRO MODELO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA ES POSIBLE?. ¿OTRO MODELO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA ES POSIBLE?

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educación superior y universitaria
ISBN:
978-84-18819-14-8
Páginas:
170
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
UNIVERSIDAD
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

La incertidumbre impuesta por la crisis sanitaria mundial ha supuesto un importante desafío para la comunidad universitaria, con adaptaciones en tiempo récord de la planificación docente, metodologías, modalidades de docencia, sistemas de evaluación…; estos cambios exprés hacen más evidente y necesaria una profunda reflexión en torno a las metodologías docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo y, muy concretamente, en la Educación Superior, ámbito en el que se enmarca este libro.
A partir de la pregunta de si es posible otro modelo de universidad pública, surge esta obra colectiva entre docentes del ámbito universitario que busca favorecer la reflexión y compartir experiencias que apoyen la mejora de la docencia en nuestras aulas, así como generar nuevos espacios de interacción con el alumnado. Se trata de una herramienta colectiva de acciones docentes transformadoras y adaptadas al dinamismo de la realidad social.
Los doce capítulos que integran el libro representan una muestra de la responsabilidad y compromiso reflexivo que demuestran los docentes universitarios en su cotidianeidad, generosa de estrategias cooperativas con el alumnado y la comunidad. Las experiencias que se ofrecen constituyen propuestas docentes alineadas con la mejora constante de la docencia en la universidad con y para la sociedad.