SOPORTE NUTRICIONAL Y METABOLISMO EN CUIDADOS CRITICOS

SOPORTE NUTRICIONAL Y METABOLISMO EN CUIDADOS CRITICOS. FUNDAMENTOS Y GUÍA PRÁCTICA

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Nutrición/dietética
ISBN:
978-950-06-9647-0
Páginas:
304
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Enviar Amigo
Envíos a EspaÑa Desde 0,99€
0 0 comentarios
(0)

Organizada en 22 capítulos y 5 partes que abarcan desde los aspectos generales de la terapia nutricional y las bases del soporte nutricional del paciente crítico, incluido el pediátrico, hasta los cálculos y fórmulas, los dispositivos para administración, los cuidados y controles de enfermería y las complicaciones.
Trata en profundidad la terapia nutricional en situaciones clínicas particulares como las fístulas enterocutáneas, la pancreatitis, la insuficiencia hepatocítica e intestinal, el perioperatorio, el distrés respiratorio agudo, y los pacientes cardiocríticos.
Incluye herramientas de valor pedagógico como objetivos del aprendizaje, párrafos destacados, cuadros y figuras que enriquecen e ilustran los contenidos, discusiones de casos clínicos seleccionados y conclusiones que resumen y jerarquizan los principales conceptos de cada capítulo.
Soporte Nutricional y Metabolismo en Cuidados Críticos. Fundamentos y guía práctica es una nueva contribución de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI)y en especial de su Comité de Soporte Nutricional y Metabolismo (COSONUME) sobre los aspectos relevantes del metabolismo y la nutrición en el paciente crítico. Escrita por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud - intensivistas, nutricionistas, farmacéuticos y enfermeros especializados en soporte nutricional - ofrece una revisión profunda y actualizada de esta temática.
Una obra completa y práctica con un abordaje diagnóstico y terapéutico de los diferentes trastornos metabólicos y nutricionales del paciente crítico que guiará tanto a los iniciados como a los expertos en la implementación de protocolos y procedimientos para el manejo seguro y eficaz de esta importante problemática.